En mi condición de Presidente del Directorio del Club De La Paz, me es muy grato darles la cordial bienvenida a nuestra página web, para hacerles conocer nuestra historia, nuestros principios, objetivos y actividades de nuestro club.
El Club de La Paz nació a la vida social en el siglo diecinueve y se constituye desde ese momento, en un importante referente de los grandes acontecimientos de la historia de nuestra Patria, ya que fue creado tres años después de la Guerra del Pacífico, durante el gobierno del General Narciso Campero, cuando un grupo de ilustres ciudadanos fundó el Club de La Paz, el 8 de mayo de 1882, interesados en buscar nuevos horizontes para el desarrollo departamental, edificando una Institución de nuevo tipo, cuyo mensaje patriótico y de esperanza, aliente a la nacionalidad herida por el cercenamiento del Litoral boliviano, cautivo desde febrero de 1879.
Desde el 8 de mayo de 1882, el Club de La Paz constituye inagotable filón sobre los grandes acontecimientos de la Historia de Bolivia.
La entidad nació con una fuerte presencia masculina, según el modelo de los tradicionales clubes ingleses. A partir de los años 80 del siglo pasado, la presencia femenina ha ido creciendo, aunque, como muestra la sala de retratos, los presidentes han sido y son todos varones.